Khabib Nurmagomedov

 Khabib Nurmagomedov es un luchador de artes marciales mixtas que nació en Sildi, Daguestán, Rusia, el día 20 de septiembre de 1988, y esta es la historia de como llegó a convertirse en el mejor luchador libra por libra del mundo para muchos.

Su trayectoria deportiva se remonta al 13 de septiembre de 2008, en el que debutó dejando a Vusal Bayramov fuera de combate en el primer round. Después de ese gran logro se mantuvo dos años invicto hasta 2011 en el que compitió en la ProFC, un campeonato de MMA con gran reconocimiento en Rusia, saliéndose con un récord de 16 victoria y ninguna derrota.

Después entro en la UFC en el peso ligero, el 20 de enero de 2012 debutó en dicha competencia y desde ahí no ha perdido una sola pelea. Hasta que en 2018 consiguió alcanzar el título de campeón del mundo.

En octubre de 2020, Khabib tuvo su última pelea contra Justin Gaethje, en la que después de lograr la victoria anunció su retiro debido a la pérdida de su padre y entrenador, el cual falleció por COVID-19. 

Estas fueron las declaraciones de Khabib al retirarse invicto con un total de 29 victorias y ninguna derrota:

Es muy difícil cuando todavía tienes poder. Cuando eres el mejor del mundo y eres famoso. Cuando tienes dinero y decir no a cosas como estas. Es difícil. Quizás nunca me van a entender. Pero de verdad, tengo esperanzas de que me van a apoyar. Porque como todo el mundo, tengo mi punto de vista, y mi relación con mi padre y siento que tengo que parar. Siento que en cada pelea, en cada entrenamiento, eso absorbe mucho de mí y mi madre. ¿Qué más tengo que hacer? Vine a este deporte a demostrar quién soy. A demostrar que soy el mejor. Soy el campeón, el número uno libra por libra, defendí mi título tres veces. Gané la pelea más importante de la historia de la UFC. ¿Qué más? Solo dinero. Y solo peleas por dinero. No necesito esto. Todo lo que hice con mi padre desde que era chico, como, cuando empecé a entrenar en mi casa, cuando mi padre me puso a luchar contra un oso y le dije: 'Este oso intentó morderme’. Me dijo: ‘Muérdelo de vuelta. Tienes que luchar y seguir hacia adelante’. Desde que era un chico me dio todo”

Comentarios