Entradas

Mostrando entradas de junio, 2021

Israel Adesanya vs Marvin Vettori

Imagen
I srael Adesanya realizó exitosamente la tercera defensa del cinturón indiscutido de peso medio de la UFC,   tras superar por decisión unánime a Marvin Vettori en la pelea estelar de UFC 263, realizada en Glendale, Arizona. Los   jueces vieron ganar a Israel 50-45, 50-45 y 50-45, elevando su récord a 21 triunfos, por solo una derrota,   la cual fue en peso semicompleto contra Jan Blachowicz. La pelea empezó con ambos luchadores en pie, pero Adesanya sacó gran ventaja gracias a su precisión para encajar el mayor número de golpes en el rostro de su rival. En el segundo round, la tónica de la pelea fue muy similar, Adesanya seguía por encima notablemente. Y en el tercer round Vettori empezó a imponerse y llevó al nigeriano a la lona donde intento realizar una sumisión por mataleón, por desgracia para él, falló.  Este fallo le costó la pelea a Vettori dándosela a Adesanya por votación unánime por parte de los jueces.

La historia de Conor McGregor

Imagen
  El irlandés, Conor McGregor, nació el 14 de julio de 1988 en un barrio difícil donde sufrió más de lo que muchos piensan para llegar donde está en la actualidad. Conor ha afirmado en varias entrevistas que en el instituto, cuando llegó la pubertad, todos sus compañeros crecieron mientras que a él le tocó el papel de bajito y flacucho, esto generó que mucha gente se riera de él, insultándole e incluso sufrió agresiones físicas. McGregor vivía en una familia pobre, en la que solo trabajaba su padre como fontanero, cuando este se enteró de los abusos que su hijo sufría en la escuela, hizo una sacrificio económico a pesar de no poder permitírselo para que su hijo empezase en boxeo.  Poco a poco y según pasaba el tiempo, gracias a esta decisión que tomó su padre, Conor se apasionó por los deportes de contactos y empezó a entrenar duro para que nadie nunca mas volviera a intentar pisarle.

La primera UFC

Imagen
  La UFC 1 Tuvo lugar el 12 de noviembre de 1993 en el McNichols Sports Arena en Denver, Colorado. Fue un torneo entre ocho luchadores, donde el ganador recibía el premio de $50,000 dólares. En este torneo no existían las categorías ni límite de pesos. Las peleas duraban 5 minutos por round, sin límite de estos; por lo tanto no eran necesarios los jueces. Los competidores podrían ganar solo por sumisión, nocaut o lanzando la toalla. A pesar de ser promocionada como “sin reglas” si existían limitaciones de lo que los luchadores podían hacer, incluyendo no morder o picar los ojos. Royce Gracie ganó el torneo al derrotar a Gerard Gordeau por vía Sumisión (estrangulación posterior).